• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido por sustraer el móvil en dos ocasiones a la misma persona en Ourense

Tiene 20 años, es natural de Vigo, y fue detenido por los presuntos delitos de hurto y de robo con violencia e intimidación

Policía Nacional

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

Un joven de 20 años, natural de Vigo, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional de Ourense como presunto autor de un delito de hurto y, 12 días después, un delito de robo con violencia e intimidación a la misma víctima.

Según informa la Policía Nacional, el denunciante manifestó que el 6 de febrero de 2020, cuando se encontraba con una compañera del curso que están realizando en una academia de la calle de la Habana, se les acercó un individuo que su compañera conocía de vista y les pidió el móvil para hacer una llamada, a lo que él accedió, pero el individuo no se lo devolvió.

La víctima adquirió un teléfono nuevo y, a los pocos días, recibió una llamada para que se personase en dependencias policiales para hacerle entrega del móvil sustraído. Pero en la Comisaría le informan de que no le habían llamado, percatándose de haber sido víctima de una broma pesada por parte del autor de la sustracción.

Días después, el 18 de febrero, el denunciante fue abordado por el mismo individuo cuando se encontraba en la Avenida de la Habana en un descanso del curso que estaba realizando. El asaltante le mostró una navaja con la que le amenazó al tiempo que le pedía que le entregase el móvil, a lo que accedió por temor a que le hiciese daño.

Tras las investigaciones realizadas por el Grupo de UDEV de la Policía, el presunto autor de los hechos fue identificado y detenido ayer, día 13 de octubre, por un delito de hurto y un delito de robo con violencia e intimidación.

Al joven le constan dos detenciones anteriores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar