• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detectados dos grandes brotes de COVID-19 en residencias de mayores de la provincia de Ourense

La residencia Os Gozos, en Pereiro de Aguiar, y la residencia Val de Monterrei han sumado hoy más de 150 mayores contagiados de la enfermedad

Residencia Val de Monterrei

Un operario fumiga con desinfectante el exterior de la residencia Val de Monterrei

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:33

El número de contagiados de COVID-19 en las residencias de mayores de la provincia de Ourense se ha elevado hoy al haberse detectado dos nuevos brotes de grandes dimensiones que afectan más de 150 usuarios.

El brote más importante se localiza en la residencia Os Gozos, de Pereiro de Aguiar, donde se han detectado 106 nuevos contagios y se suman a los tres que ya se habían identificado en jornadas anteriores, por lo que hay un total de 109 mayores contagiados de coronavirus. Se convierte, así en el segundo centro de Galicia con más casos de la enfermedad (en la DomusVi, del concello lucense de Outeiro de Rei, hay 130 casos activos).

En la residencia Val de Monterrei, ubicada en este municipio ourensano, y que hasta ahora no figuraba en el listado de residencias con casos de COVID-19, hoy han sido identificados un total de 46 usuarios infectados. Es la misma cifra de mayores con la enfermedad que tiene otro centro de la provincia de Ourense, Nosa Señora do Viso, en el concello de Lobeira.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar