• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detectado un turismo a 122 km/h en un tramo limitado a 60 en la provincia de Ourense

El conductor dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas

Dispositivo Guardia Civil de Tráfico

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:15

Un turismo que circulaba a 122 kilómetros por hora en un tramo limitado a 60, fue interceptado por la Guardia Civil en un dispositivo de control de motocicletas.

Según informa el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado domingo en la carretera OU-531 (que une Xinzo de Limia y Cortegada) en el punto en el que miembros del Subsector de Tráfico de Ourense ubicaron un dispositivo de control de velocidad, diseñado estratégicamente para el control de motocicletas. Pero, al paso de un turismo, el cinemómetro registró una velocidad de 122 km/h en un tramo limitado a 60 km/h, por lo que el operador de radar comunicó la circunstancia a los efectivos que se encontraban próximos en el dispositivo de verificación, que no pudieron detener al vehículo en condiciones de seguridad, por lo que tuvieron que desplegarse para intentar localizar al conductor.

En apoyo a los efectivos, acudió un equipo especializado en investigación en materia de tráfico, y casi una hora después de los hechos consiguieron localizar el vehículo y a su conductor, que se encontraba en su domicilio.

Se trata de un hombre, de 35 años, vecino de A Bola. Dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, pero admitió circular a una velocidad elevada próxima a la registrada por el radar, y manifestó que no se había detenido en el punto de control porque no había visto las indicaciones del agente que pretendía darle el alto.

El Reglamento General de Circulación contempla el exceso de velocidad como una infracción grave, que lleva implícita una sanción de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar