• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desde el miércoles se refuerza el transporte público entre Ourense y los polígonos de San Cibrao y Barreiros

Se incrementan las frecuencias y se crea una nueva desde la estación intermodal

Polígono de San Cibrao das Viñas

Vista del polígono industrial de San Cibrao das Viñas

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Desde pasado mañana, miércoles, se reforzará el transporte público entre Ourense y los polígonos industriales de San Cibrao y de Barreiros.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, se reunió hoy con el alcalde de San Cibrao das Viñas, Pedro Fernández, y representantes de los dos polígonos industriales para anunciarles las novedades que afectan al transporte en este polo industrial del sur de Galicia en el que cada día trabajan más de 10.000 personas.

La conselleira precisó que se trata de una serie de medidas que incluyen el aumento de frencuencias, la adecuación de horarios y la introducción de nuevas paradas para los autobuses, con el fin de adaptar los servicios de transporte público a las condiciones de trabajo en estos polígonos.

Concretamente, a partir del miércoles, el Polígono de San Cibrao contará con un total de 9 expediciones de ida y 8 de vuelta cada día. De ellas, 4 de ida y 5 de vuelta, pasan por el polígono de Barreiros, lo que supone el incremento de una frecuencia por sentido.

Además, se crea una nueva frecuencia de ida desde la estación intermodal de Ourense hacia el polígono de San Cibrao a las 7:30 horas de la mañana, de lunes a viernes.

Según precisó la conselleira, "se adaptan la mayor parte de los horarios de los servicios para adecuarlos a los horarios de entrada y salida de los trabajadores y, además, se crean nuevas paradas en el entorno para poder atender las necesidades de los trabajadores de centros como Adolfo Domínguez, La Región y Aceites Abril", señaló Ethel Vázquez.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE