• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Denunciada una familia de Vilardevós por "salir a estirar las piernas"

Viajaron hace 15 días desde Barcelona al domicilio de unos familiares

travesía principal de Vilardevós

travesía  principal de Vilardevós

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

Agentes del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Verín denunciaron a varios vecinos de Vilardevós, por no respetar el Estado de Alarma. Los motoritas se encontraban prestando servicio de vigilancia de carreteras, cuando observaron a un grupo de personas formado por dos adultos y dos menores de corta edad, a la altura de la localidad de Vilardevós. Los Agentes procedieron a la identificación de los adultos conforme a los protocolos de control previstos para la verificación del cumplimiento de las directrices establecidas, en el presente Estado de Alarma, relativas al confinamiento de la población.

Fruto de la actuación se identificó a un matrimonio afincado en Barcelona, el cual hace quince días decidió desplazarse a la mencionada localidad al domicilio de unos familiares, alegando que se habían mantenido confinados desde el momento de su llegada.

Preguntado el motivo por el cual se encontraban en la vía pública; manifestaron que habían salido a estirar las piernas tras 15 días confinados, motivo éste por el que se encontraban caminando acompañados de sus hijos, uno de ellos en bicicleta.

Conforme a lo dispuesto en materia de Seguridad Ciudadana, los Agentes de la Guardia Civil procedieron a la confección de un Acta de Denuncia a la Subdelegación de Gobierno conforme a los previsto en la Ley 4/2015 en concordancia con el Real Decreto de Estado de Alarma 246/2020, al no acreditar estas personas causa legitima en la que ampararse.

Desde la Guardia Civil se quiere hacer un reconocimiento al compromiso de la población, animando al ciudadano al firme cumplimiento de las directrices que han sido impuestas, por el bienestar de todos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar