• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La D.O Monterrei alcanza una cosecha histórica de 5,717.000 kilos de uva

El buen tiempo del verano permitió adelantar el inicio de la vendimia a finales de agosto

Un viticultor en los primeros días de la vendimia.

Un viticultor en los primeros días de la vendimia.

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:40

La Denominación de Origen Monterrei ha concluido la vendimia, alcanzando una cosecha histórica, con 5.717.465,3 kilogramos de uva recolectados, el 70 por ciento correspondiente a variedades de uva blanca. La campaña de este año logra, por tercer año consecutivo, un máximo histórico, superando la campaña 2019, hasta ahora la más exitosa. La vendimia comenzó el 27 de agosto y remató el pasado 30 de septiembre.

“Las condiciones climáticas durante la campaña han sido excelentes, con escasez de precipitaciones y elevadas temperaturas, lo que ha adelantado el inicio de la cosecha al mes de agosto. Esto ha permitido la recolección gradual de las variedades según su punto óptimo de maduración. Por otro lado, el estado fitosanitario de la uva ha sido excelente”, asegura la presidenta de la denominación de origen Monterrei, Lara Da Silva.

La presidenta también ha querido destacar que “fue una vendimia atípica, que acabó sin incidencias. Desde el inicio de la pandemia, para este Consello Regulador la atención, servicio y seguridad de nuestro personal, así como de nuestros asociados, ha sido y es fundamental. Pero prevención y seguridad no está reñido con trabajo duro y ahora pronto empezaremos otra etapa que se centrará en la promoción de la nueva añada, en busca precisamente de favorecer nuevas oportunidades de venta a nuestros asociados, que han sabido mantener a Monterrei en tiempos difíciles. Mi mayor agradecimiento hoy más que nunca a todos ellos por su labor y el riesgo que asumen para conseguir un rural activo”, concluye la presidenta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo