• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El delegado de la Xunta en Ourense anima a solicitar las ayudas para erradicar el feísmo

Gabriel Alén recuerda que el Gobierno autonómico destina un millón de euros para enmendar y corregir más de 300 impactos paisajísticos

Feísmo

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:32

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, anima a los ourensanos a solicitar las ayudas que ha convocado la Xunta de Galicia para que los vecinos puedan enmendar y corregir los impactos paisajísticos.

Alén visitó hoy el concello de Boborás, acompañado por su alcaldesa, Patricia Torres. En el encuentro recordó que hay una partida de un millón de euros destinada a que los ciudadanos puedan realizar pequeñas intervenciones en las viviendas e inmuebles de su propiedad, para mejorarlas visualmente, y evitar que sean “un punto de impacto en el entorno en el que se asientan”, precisó el delegado.

Las ayudas de la Xunta cubrirán hasta un 70% de las actuaciones, con un límite de 3.000 euros por solicitud. Y el plazo para solicitarlas se cerrará el 31 de mayo.

Los cambios y las obras que se pretenda acometer deberán acogerse a las guías de colores y materiales que ha elaborado la Administración autonómica.

Las actuaciones que se pueden acoger a las ayudas van desde cambios de tejados o de pintura exterior, hasta cierres de fincas de gran dimensión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar