• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Daniel Minimalia gana el "Hollywood Music Award" por su tema "Flor de Leyenda"

Es el primer músico español en tener dos estatuillas de la prestigiosa academia de Hollywood que se añade al Latin Grammy obtenido recientemente

MINIMALIA

Daniel Minimalia en los estudios de COPE Ourense en el año 2018

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

El guitarrista y compositor ourensano Daniel Minimalia ganó anoche el “Hollywood Music Award” por su tema “Flor de Leyenda” en la categoría de mejor canción de Pop/Rock Latino y hace historia al ser el primer músico español en tener dos estatuillas de la prestigiosa academia de Hollywood. Kc Porter, productor de Carlos Santana, fue el encargado de anunciar el nombre de Minimalia.

Laura Pausini o Justin Timberlake fueron algunos de los protagonistas en una gala virtual realizada desde Sydney (Australia) y la ciudad de Los Angeles. Este nuevo galardón para Minimalia tiene lugar dos meses después de obtener su Latin Grammy por “Terra”, el primer Grammy para un artista gallego por un disco propio. Es la segunda vez que Minimalia gana el Hollywood Award (el primero fue en 2015 por “Olas del Sur” mejor canción “world”) y es el único español que tiene dos. “Flor de Leyenda” es el primer tema con letra de Danial Minimalia y en el que colaboró con la voz Esmeralda Grao, intérprete de canciones de Nacho Cano o Melendi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar