• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cribado masivo en Ourense este fin de semana

El Sergas citará a 8.000 vecinos para detectar casos positivos asintomáticos de COVID-19 en este municipio

Cribado en Allariz

(EFE - Brais Lorenzo)

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:28

8.000 vecinos de Ourense van a ser convocados para participar en el cribado poblacional aleatorio que realizará este fin de semana el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco.

El recinto de Expourense acogerá durante el sábado y el domingo, en horario de mañana y tarde, el operativo con el que se prevé realizar 4.000 pruebas PCR y 4.000 test de antígenos. Con el resultado de estas pruebas se podrá conocer mejor la situación epidemiológica de la COVID-19 de este municipio, en el que se han incrementado notablemente los contagios tras las fiestas navideñas y, actualmente, ascienden a 649 casos positivos.

Los resultados también permitirán conocer el tipo de los brotes y sus vías de transmisión, así como establecer medidas específicas.

Los participantes en el cribado serán citados a través de un mensaje SMS en el que se les indicará la hora y el lugar en el que se les realizará la prueba.

El Servicio Galego de Saúde (Sergas) recuerda que la prueba es voluntaria, pero las autoridades sanitarias solicitan la participación de las personas convocadas, que deberán seguir las instrucciones que les comuniquen, en cuanto a horarios y medidas de protección. También señala que no deben acudir aquellos ciudadanos que no estén citados, ni tampoco los que se encuentren en aislamiento por diagnóstico positivo posterior a la convocatoria, así como los que se encuentren en cuarentena a la espera del resultado de una prueba.

Los resultados negativos del cribado se notificarán vía SMS, mientras que los positivos se notificarán directamente desde el Centro de Salud de cada usuario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo