• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Crianza Trevinca”, una exposición ganadera y agrícola reivindicativa del rural de Galicia

La segunda edición del certamen se celebrará el 15 y 16 de octubre en el municipio ourensano de A Veiga

Emma González y Juan Anta

Emma González, gerente del Inorde, y Juan Anta, alcalde de A Veiga, en la presentación de "Crianza Trevinca".

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

La zona de O Coiñedo, en A Veiga, acogerá “Crianza Trevinca” la II Exposición ganadera y agrícola de Trevinca, que se celebrará los días 15 y 16 de octubre.

Hoy tuvo lugar la presentación del evento, que cuenta con el apoyo del Inorde porque, según señaló su gerente Emma González,“se eligieron proyectos que entroncan con nuestros criterios estratégicos, que son impulsar el rural a través del turismo y el sector primario” y aseguró que que esta celebración servirá para reconocer el papel que juegan los productores del rural.

Por su parte, el alcalde de A Veiga, Juan Anta, definió la exposición ganadera y agrícola como una “fiesta reivindicativa del rural de Galicia”.“Será un homenaje a los agricultores y ganaderos que hicieron posible que nuestros territorios tengan vida”, dijo el alcalde.

Durante los dos días de celebración, la feria incluirá exposiciones de ganado vacuno, equino, oveja gallega y demás razas autóctonas de Galicia; exposición de maquinaria agrícola; stands de productores agrícolas locales y del sector primario, tallados de madera, paseos a caballo y pases de “bois xunguidos”, entre otras propuestas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar