COPE

El creador del cine de Leiro asegura que recibir el premio "Rodolfo Prada" es un "viento al rural"

Ernesto Romero señala que un cine es un "bien al pueblo" y "ojalá muchos tuvieran la oportunidad" de este municipio ourensano

CINE LEIRO

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

El creador del cine de Leiro -el más antiguo de la provincia de Ourense-, Ernesto Romero, recibirá mañana el premio “Rodolfo Prada” en el que la Diputación de Ourense quiere reconocer su labor por mantener la actividad cultural en el medio rural. En una entrevista en Cope Ourense, Ernesto Romero señaló estar “contento” porque “reconoce el esfuerzo realizado” en estas décadas.

Ernesto Romero señaló que es su “primer reconocimiento en 54 años en el sector” y añdió que es un “viento al rural”. De hecho, indicó que el cine “es un bien al pueblo” porque “se movieron negocios y cafeterías a los que van quienes vienen al cine o mientras dejan a sus hijos en el cine”. “Ojalá muchos pueblos tuvieran esta oportunidad con el cine como Leiro” recalcó Ernesto Romero.

El creador del cine de Leiro recibirá el premio mañana miércoles, día 7 de octubre, a las 19:30 horas en el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil en el marco de la “Ourense ICC Week”, la Semana de las Industrias Culturales y Creativas de Ourense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Con Carlos Herrera

Escuchar