• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS OURENSE: La Xunta cede el albergue de peregrinos al Concello por si fuera necesario

Estará abierto las 24 horas y ofrecerá las tres comidas del día a los usuarios para que no tengan que salir del recinto

Albergue Ourense

Albergue de peregrinos de Ourense.     (FOTO: GOOGLE MAPS)

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

La Xunta de Galicia ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Ourense las instalaciones del albergue de peregrinos ubicado en la rúa da Barreira, para que lo utilice en caso de ser necesario.

Según informa el Concello, el albergue municipal situado en la Praza do Trigo, que cuenta con 18 plazas, no está lleno pero, en el caso de ser preciso en algún momento, se abrirá el cedido por la Xunta.

La concejala de Política Social, Eugenia Díaz Abella, visitó ayer las instalaciones y constató que el edificio se encuentra en condiciones para ponerse en funcionamiento.

Además, el Concello abriría un tercer albergue, en las instalaciones del antiguo albergue de peregrinos de San Francisco, que tiene 12 plazas de capacidad.

El albergue de peregrinos de la rúa Barreira entró en servico en diciembre de 2018. Tiene capacidad para alojar a 13 personas manteniendo las distancias de seguridad recomendadas, y posee una habitación que el Ayuntamiento mantendría reservada por si fuera preciso aislar a alguna persona.

Esta instalación estaría abierta las 24 horas del día y a las personas que lo utilicen se les ofrecerían las tres comidas principales para que no tengan la necesidad de salir del recinto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE