COPE

Newsletters
Registrarme

El convoy de la iniciativa SOS Ternópil Galitzia prevé llegar a Polonia esta noche

La expedición ourensana traslada ayuda humanitaria a Ucrania y regresará con un total de 96 niños y madres de aquel país

SOS Ternópil

Los miembros del convoy ourensano en una parada técnica realizada en Colonia (Alemania)

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:25

Un convoy formado por dos autobuses y un trailer salió ayer lunes de Ourense con 30 toneladas de productos de primera necesidad con destino a Ucrania. La delegación ourensana de voluntarios de la organización SOS Ternópil Galicia que realiza el viaje está formada por dos enfermeros, dos médicos, dos traductores y seis conductores.

Está previsto que lleguen esta noche a Polonia, y mañana, miércoles, se trasladarán a uno de los pasos fronterizos donde les estarán esperando dos autobuses con las 96 personas que trasladarán en su viaje de vuelta a Ourense: niños y madres que se encuentran en la ciudad ucraniana de Ternópil, situada a unos 200 kilómetros de Polonia, y que tendrán que viajar hasta la frontera.

El material que transporta la expedición ourensana será trasladado al campo de refugiados por los dos autobuses ucranianos.

Según informa SOS Ternópil Galitzia, no será hasta días más tarde que el camión que suma en total con la carga de los autobuses las 30 toneladas de material, llegará al paso fronterizo.

Se espera que el próximo viernes, día 18 de marzo, por la tarde se produzca la llegada de los refugiados a los tres centros de acogida que los esperan en la provincia de Ourense: el Seminario Mayor, el albergue de San Xoán de Río y el albergue de Trives.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE