• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Convocado el XXIX Premio de periodismo "Xosé Aurelio Carracedo"

Montserrat Lama

Montserrrat Lama, diputada de Transparencia e Goberno Aberto de la Diputación de Ourense

Amelia González

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

La xunta de goberno de la Diputación de Ourense ha aprobado las bases reguladoras para la convocatoria del XXIX Premio de periodismo "Xosé Aurelio Carracedo".

Según ha informado la diputada de Transparencia e Goberno Aberto, Montserrat Lama, las bases de este certamen que organiza la Diputación ourensana, se publicarán próximamente en el BOP. En ellas se recoge que al galardón pueden optar los profesionales o colaboradores habituales que ejerzan su labor en medios de comunicación escritos o audiovisuales, en cualquiera de sus modalidades. Las propuestas deberán referirse a Galicia y tienen que haber sido publicadas en medios de comunicación gallegos, o en otros medios, entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre del mismo año.

El premio está dotado con 3.000 euros y el plazo para la presentación de los trabajos se cerrará el 18 de marzo. El acto de entrega del galardón tendrá lugar el 3 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día internacional de la libertad de prensa.

La xunta de goberno de la Diputación, entre otros asuntos, aprobó también las bases reguladoras de la convocatoria del concurso para la concesión de ayudas a las federaciones o agrupaciones de asociaciones vecinales de Ourense, con el fin de financiar parcialmente sus gastos de funcionamiento correspondientes al ejercicio de 2029.

Y aprobó, asímismo, las bases reguladoras de la convocatoria del cocurso para la concesión de ayudas para la realización de festivales, ciclos, muestras o actividades análogas relacionadas con las artes escénicas y musicales que se desarrollen íntegramente en la provincia de Ourense entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del presente año. Los solicitantes podrán presentar hasta un máximo de 3 proyectos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar