• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Control horario telemático para el personal del Concello de Ourense a partir del 3 de mayo

El alcalde ha anunciado la realización de controles aleatorios y la apertura de expedientes disciplinarios a los trabajadores que no cumplan las horas que les corresponden

Ayuntamiento de Ourense

Ayuntamiento de Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:43

“Hoy mismo, en un control aleatorio al que acudí yo mismo, se comprobó que el 100% de un departamento (de 10 trabajadores) no estaba a la hora de inicio de la jornada en su puesto laboral. Las oficinas estaban todavía a oscuras a las 08:10 de la mañana, y los trabajadores fueron llegando desde las 08:35 hasta las 09:15 de la mañana”. Es el relato de Gonzalo Pérez Jácome, el alcalde de Ourense, sobre lo que asegura ocurre en algunos departamentos municipales.

Por ello, con el fin de erradicar el absentismo laboral, el Concello de Ourense intensificará el control horario de sus trabajadores buscando la mejor eficiencia en el trabajo y en la gestión.

Jácome recuerda que la jornada laboral en el Concello es de 37,5 horas semanales, con 30 minutos de descanso cada día, y “teniendo en cuenta que los edificios municipales cierran sus puertas a las 15:00 horas, es imposible cumplir el horario si no se llega antes de las 08:00 horas”, afirma el alcalde.

Hoy mismo, Jácome ha comunicado a todos los jefes de servicio la obligación del control horario y ha anunciado que se realizarán controles aleatorios, como el de hoy, y se procederá a la apertura de expedientes disciplinarios a los trabajadores que no cumplan las horas establecidas.

NUEVO SISTEMA DE CONTROL A PARTIR DE MAYO

El control horario telemático se implantará en el Ayuntamiento de Ourense a partir del 3 de mayo y dejará de ser manual como hasta ahora, según anunció el alcalde, que reconoce que existe un porcentaje de funcionarios que, sin tener control horario exhaustivo, cumplen su responsabilidad, pero “por desgracia esto no se extiende al 100% del personal, como pudimos comprobar hoy”, se lamentó Jácome.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar