• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El conselleiro de Sanidade asegura que Rubial está "acostumbrado a retos" como el Plan Director del CHUO

Vázquez Almuiña pide al nuevo alcalde de la ciudad "seguir colaborando" en el ámbito de la sanidad ourensana 

JESUS VAZQUEZ ALMUIÑA

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, aseguró que el nuevo gerente de los hospitales de Ourense, Verín y Valdeorras, Felix Rubial, tiene un “gran conocimiento y experiencia en remodelación de áreas sanitarias”. Para Vázquez Almuiña se trata de “uno de los mejores gerentes y de los que tiene mayor experiencia” y “está acostumbrado a retos” como el Plan Director del CHUO.

En una entrevista en Herrera en Cope Ourense, el conselleiro de Sanidade manifestó que Félix Rubial fue “encargado de realizar la transformación en Vigo con una dificultad enorme y completó esos cuatro años a un nivel muy alto”.

El responsable de la cartera de Sanidade en el gobierno de Alberto Núñez Feijoo abogó por “potenciar” los hospitales comarcales de Verín y O Barco para que “los profesionales puedan dar una atención de calidad”

Jesús Vázquez Almuiña resaltó que en el Plan Director del Hospital 2050 “los pasos son continuos” y resaltó que será un “hospital de vanguardia”. En ese sentido, recalcó que en el anterior mandato “trabajamos en conjunto” con el gobierno del popular Jesús Vázquez “dándonos facilidades para que la sanidad sea de la más alta calidad”

En una entrevista en la Cadena Cope, Vázquez Almuiña pide al nuevo alcalde, Gonzalo Jácome, que “colabore” en el ámbito sanitario porque “no hablamos de localismos ni de partidos políticos sino de la atención más importante para el ciudadano” por lo que “no sobra nadie sino que todos tenemos que colaborar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar