• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El conselleiro de Medio Rural se reúne con varios alcaldes de la comarca de A Limia

José González  explicó la futura Ley de recuperación de la tierra agraria 

José González y los alcaldes de Trasmiras y Sarreaus durante la reunión celebrada en la consellería de Medio R

José González y los alcaldes de Trasmiras y Sarreaus durante la reunión celebrada en la consellería de Medio Rural

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:39

El conselleiro del Medio Rural, José González, se reunió con los alcaldes de varios ayuntamientos de la comarca de A Limia para repasar distintos proyectos que afectan a los municipios de Sarreaus, Trasmiras y Sandiás. José González mantuvo una primera reunión de trabajo con los regidores de Trasmiras, Emilio José Pazos, y de Sarreaus, Gumersindo Lamas, a los que informó de los contenidos de la futura Ley de recuperación y puesta en valor de la tierra agraria de Galicia. En el encuentro, en el que también participó el director general de Desarrollo Rural, Miguel Pérez Dubois, se habló de la mejora de la gestión del campo mediante las reestructuraciones parcelarias o unas infraestructuras rurales renovadas.

En concreto, se abordó la situación de las concentraciones parcelarias que afectan a las parroquias de Escornabois, Chamusiños y Trasmiras o la mejora de caminos rurales. Al amparo del Plan marco, la Consellería de Medio Rural invirtió en el ayuntamiento de Sarreaus casi 39.000 euros para arreglar sus caminos municipales entre los años 2018 y 2019, mientras Trasmiras recibió más de 36.000 euros.

En la reunión entre la Consellería y los regidores ourensanos también se evaluó el tratamiento de los purines, en el contexto de la futura ley que regulará esta cuestión y en la que está trabajando la Xunta.

Y ésta mañana, José González, mantuvo un encuentro con el alcalde de Sandiás, Felipe Travieso, para tratar las necesidades de este ayuntamiento y analizar los pormenores de la futura Ley de recuperación y puesta en valor de la tierra agraria de Galicia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar