• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La conselleira de Infraestructuras visita las obras de mejora de la travesía de Albarellos

Ethel Vázquez supervisó el resultado de la nueva senda, que coincide con un tramo del Camino de Santiago

Ethel Vázquez y los alcaldes de Monterrei y Cuialedro en la presentación del proyecto ejecutado en la calle Pr

Ethel Vázquez y los alcaldes de Monterrei y Cuialedro en la presentación del proyecto ejecutado en la calle Progreso de Albarellos

Feli RomeroMonterrei

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:45

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, visitó esta mañana las obras de mejora de las aceras en la calle Progreso de Albarellos de Monterrei, en las que la Xunta de Galicia invirtió 180.000 euros.

Vázquez Mourelle supervisó hoy el resultado de la nueva senda construida en ambas márgenes de la carretera autonómica OU-143, con el objetivo de incrementar la seguridad vial, poniendo especial énfasis en los peatones, que son los usuarios más vulnerables de las carreteras.

La obra finalizó a finales de marzo y desde entonces los vecinos disfrutan de este nuevo itinerario peatonal de 340 metros de longitud y con un ancho mínimo de 1,9 metros. El proyecto también contempla zonas rebajadas para facilitar las entradas de vehículos.

La titular de Infraestructuras y Movilidad subrayó que esta senda transcurre por el núcleo rural de Albarellos y coincide con el Camino de Santiago, por lo que facilita el tránsito de los peregrinos que se acercan a Compostela por la Vía de la Plata.

Remarcó que también se habilitaron dos paradas de autobús para mejorar el acceso de los vecinos a los servicios de transporte público, colocando una nueva marquesina, fabricada con madera autóctona, con el diseño unificado que la Xunta está empleando para avanzar en una imagen reconocible de las marquesinas de Galicia, también mejor integradas en el entorno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar