• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Confederación Miño-Sil subvenciona con 50.000 euros a la Fundación Aquae Querquennae

Se destinarán a la campaña de excavaciones arqueológicas en el embalse ourensano de As Conchas

Aquis Querquennis

Restos del campamento romano Aquis Querquennis, en el embalse de As Conchas

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) otorgará una subvención nominativa de 50.000 euros, al Patronato de la Fundación Aquae Querquennae-Vía Nova.

Según informa el Organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se trata de la única subvención nominativa destinada a inversión que se recoge en su presupuesto para el año 2021.

Con esta aportación económica, la Fundación ejecutará parte de los trabajos incluidos en la campaña de excavaciones que cada año lleva a cabo para continuar descubriendo los restos arqueológicos situados en el pantano de As Conchas, río Limia, en el ayuntamiento ourensano de Bande.

El Organismo de cuenca recoge en un comunicado las declaraciones de su presidente, José Antonio Quiroga, quien tras la reunión virtual del Patronato de la Fundación, ha anunciado que “A través de esta inversión, el Estado contribuye a apoyar la recuperación del valioso patrimonio cultural, arqueológico y natural, ubicado en el propio embalse, así como para efectuar el control de que las actuaciones ejecutadas cumplan con la normativa de Aguas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo