• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y el Ayuntamiento de Barbadás mejoran el saneamiento de Bentraces

La red de saneamiento en este núcleo no da servicio a la totalidad de la población y en la zona se registran vertidos 

CONFEDERACION HIDROGRÁFICA BENTRACES

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:50

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. José Antonio Quiroga, y el alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, firmaron el convenio de colaboración que determina las condiciones para la financiación, ejecución, mantenimiento, conservación y posterior entrega de las obras contempladas en el “Proyecto de saneamiento del núcleo de Bentraces”.

En este núcleo de Bentraces existe una red de saneamiento que no da servicio a la totalidad de la población y la zona más afectada es la ubicada en la margen derecha del arroyo de los Barreiros. En esa zona existen varias edificaciones que cuentan con fosas sépticas individuales provocando en ocasiones vertidos de aguas fecales al arroyo

En un encuentro celebrado en febrero de 2019, el Ayuntamiento de Barbadás solicitó la colaboración de la CHMS para solucionar la problemática detectada mediante un convenio que determinara las condiciones de la colaboración entre las partes para la financiación y ejecución de las actuaciones necesarias para mejorar la red de saneamiento del núcleo de Bentraces.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil aportará 1233.000 euros, el 70% de la inversión, y el Ayuntamiento de Barbadás aportará 57.000 euros, el 30% restante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar