• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Condenado a una multa y al pago de daños por chocar con un tractor contra un coche y una casa en A Mezquita

Impactó contra un coche al que arrastró unos seis metros, y destrozó una puerta de cuatro metros de ancho de una vivienda

Juzgados de Ourense

Edificio judicial de Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:09

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense ha condenado al conductor de un tractor al pago de una multa de 2.250 euros, como autor de un delito continuado de daños. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 6 de julio de 2016, en el concello ourensano de A Mezquita, donde el sospechoso impactó contra un vehículo que estaba estacionado, al que arrastró unos seis metros.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la jueza considera acreditado que el conductor del tractor, que había estado bebiendo en un club de la localidad, colisionó también con su vehículo contra dos puertas de una casa, una de las cuales tenía cuatro metros de ancho y quedó totalmente destrozada en el suelo.

Además de la multa, la magistrada impone al acusado el pago de una indemnización de 2.013 euros por los daños causados en las lunas del vehículo contra el que impactó y el abono de la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por los daños provocados en la vivienda que han sido abonados por su dueño, excluyéndose los que hubiera pagado la compañía aseguradora del inmueble.

La jueza indica en la resolución que las pruebas documentales y testificales permiten "desvirtuar la presunción de inocencia del acusado", por lo que descarta que el autor de los daños fuera otra persona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar