• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un concurso de ideas pretende mejorar las márgenes del río Miño a su paso por Ourense

Abogan por unificar criterios en los más de 12 kilómetros de recorrido fluvial desde Oira hasta la pasarela de Outariz

ALCALDE Y COLEGIO ARQUITECTOS

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El alcalde de Ourense, Gonzalo Jacome, y la decana del Colegio de Arquitectos de Galicia (COAG), Elena Ampudia, firmaron esta mañana un convenio para la apertura de un concurso de ideas para la puesta en valor de las márgenes del río Miño a su paso por la ciudad de As Burgas.

El regidor municipal señaló que son 12,3 kilómetros que “precisan de una intervención que costaría unos 15 millones de euros” y cree que este concurso de ideas de la mano del COAG servirá para “embellecer, adecentar y unificar todo el circuito”.

Según resaltó el alcalde de Ourense, el concurso pretende alcanzar un plan a futuro que unifique criterios y dé continuidad a los 12,3 kilómetros de recorrido fluvial -desde Oira hasta la pasarela de Outariz- integrados en la trama urbana de la ciudad y con conexiones entre el paseo y las diferentes vías urbanas dándole uso y sentido a diversas zonas municipales actualmente sin servicios.

Por su parte, la decana de COAG, Elena Ampudia, aseguró que este concurso de ideas “deberá garantizar una accesibilidad cómoda a la ciudadanía” ya que actualmente “no hay continuidad para la circulación de los peatones en lo que se refiere a la arquitectura, pavimentos o iluminación”. Además, recalcó que “se tendrá que respetar urbanísticamente la normativa y los proyectos en marcha, tales como el PXOM pendiente de aprobación o el bulevar termal”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar