• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El concurso del Samaín de Xinzo de Limia repartirá 600 euros en premios

Se establecen dúas categorías, infantil e xuvenil, y las obras estarán relacionadas con la tradición celta

Cartel anunciador de la actividad del Samaín en Xinzo

Cartel anunciador de la actividad del Samaín en Xinzo

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:25

Fomentar la lectura entre los más jóvenes y transmitir la tradición celta del Samaín. Son los dos objetivos que persigue el Ayuntamiento de Xinzo de Limia que, convocó la segunda edición del Concurso de minicuentos. Se establecen dos categorías –infantil y juvenil- y los galardonados –tres por cada categoría- recibirán un total de 600 euros en vales para comprar en las librerías del municipio.

Según las bases del certamen, que ya se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento, las obras deberán estar relacionadas con la tradición celta del Samaín y ser originales, escritas en gallego con una extensión máxima de una página tamaño A4. El plazo de presentación finalizará el día 30 de octubre a las 24.00 horas y deberán enviarse por correo electrónico a cultura@xinzo.gal, incluyendo el título del cuento y los datos del autor o autora. También se pueden entregar manuscritos o impresos en papel en los centros educativos o en la Casa de la Cultura.

El jurado estará compuesto por figuras relacionadas con el mundo de las letras y por los directores de los centros educativos, CEIPs e IES de Xinzo. Como secretario, sin voto, actuará el concejal de Cultura, Ramiro Rodríguez, que levantará el acta de la decisión del jurado.

Según las bases, se establecen tres premios para cada una de las categorías. El primer premio será un bono de compra de 150 euros en las librerías de Xinzo; el segundo, 100 euros y el tercero, 50 euros. Además, cada galardonado recibirá un diploma y un regalo original de la asociación Limisi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar