• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Conciertos y literatura para el inicio del verano en Xinzo de Limia

No habrá hogueras en la noche de San Juan, pero sí música en la Plaza Casares y Parque Galicia

Plaza Carlos Casares

Plaza Carlos Casares de Xinzo, donde actuará el Conservatorio Profesional de Música

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:30

Con la llegada del verano, el ayuntamiento de Xinzo prepara una serie de actividades y eventos para que la época estival sea lo más parecido a lo que se recuerda antes de la pandemia, al menos, en actos culturales. Coincidiendo con la noche de San Juan, la plaza Carlos Casares acogerá un concierto del Conservatorio Profesional de Música, en el que actuará el grupo de percusión Odaiko. Será este miércoles, día 23 de junio, a partir de las 23.00 horas. Los interesados en asistir deberán tener en cuenta que el aforo será limitado y que habrá que cumplir todas las medidas de seguridad.

La festividad de San Juan no podrá celebrarse como otros años en el barrio del Polígono, donde existe una gran tradición, pero sí será posible asistir a la actuación de la Agrupación Musical da Limia, que ofrecerá un tributo a la historia del pop-rock, el día 24 de junio, a partir de las 20.00 horas, en el parque Galicia

La literatura cobrará protagonismo el día 25 de junio con la presentación del libro “Anarquistas gallegos en América”, de Bieito Alonso. Está previsto que en el acto intervengan, además del autor, la docente Sara López, y el escritor Antón Riveiro Coello. Se celebrará en el auditorio municipal Ángel Cocho, a las 20.00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar