• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Concello de A Rúa tendrá un nuevo centro de salud

Duplicará la superficie del centro actual y supondrá un coste de 1,2 millones de euros

Conselleiro de Sanidade visita terrenos futuro centro de salud de A Rúa

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña (en el centro), visitó los terrenos en los que se levantará el nuevo centro de salud de A Rúa, acompañado, entre otros, por el alcalde, Álvaro José Fernández.

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el alcalde de A Rúa, Álvaro José Fernández, han firmado hoy el convenio de colaboración en el que se establecen las bases para la construcción de un nuevo centro de salud en esta localidad de la comarca de Valdeorras.

Según ha informado el Servicio Galego de Saúde (Sergas), el nuevo centro duplicará la superficie del actual, pasando de 490 metros cuadrados a más de mil, que incluirán consultas y salas de espera más amplias. También contará con una sala de espera específica para pediatría, una sala polivalente, una consulta de atención de urgencias, una consulta de enfermería pediátrica y otra consulta para el programa de la mujer.

El nuevo edificio, que se construirá de una sola planta, eliminando así las barreras arquitectónicas, dará servicio a unos 4.000 pacientes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo