• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Concello de Ourense es uno de los galardonados con los Premios Ciudad Sostenible

El concejal de Medio Ambiente, Jorge Pumar, recogerá esta tarde el premio que será entregado en Madrid, en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Ourense

Vista de la ciudad de Ourense.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:14

El Concello de Ourense es uno de los galardonados con los Premios Ciudad Sostenible, que desde hace 17 años entrega la Fundación Fórum Ambiental con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y la colaboración de Ecoembes.

El galardón reconoce a los municipios de más de 5.000 habitantes y entes locales supramunicipales del Estado español que llevan a cabo proyectos para el bienestar de sus vecinos, basados en políticas de sustentabilidad y respeto por el medio ambiente local.

Ourense ha sido premiado en la categoría de "Agua", con la línea de trabajo ambiental “De la sequía a la resiliencia frene al cambio climático”: éste es un municipio que, a pesar de su situación geográfica ha sufrido en los últimos años casos extremos de sequía, y busca plantar cara a esas situaciones para garantizar un correcto acceso al agua como recurso vital. Y los resultados pretenden que se pueda preservar la biodiversidad de la ciudad y poner de relieve los ríos de manera sostenible.

El concejal de Medio Ambiente, Jorge Pumar, recogerá esta tarde el premio que será entregado en un acto que presidirá el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en el salón de actos del Ministerio.

Los restantes municipios premiados en esta edición son los de Málaga, Ibi y Parla, en la categoría de educación ambiental; Viladecnas, en la categoría de energía; Córdoba y Deltebre, en la categoría de residuos; y el Consell Comarcal del Vallés Occidental, en la categoría de adaptación al cambio climático.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar