• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Concello de Ourense duplica la cuantía económica a Cáritas para el presente año

El gobierno resalta el trabajo de Cáritas durante la pandemia del COVID-19 y el convenio de colaboración pasa de 125.000 a 250.000 euros

CONCELLO Y CARITAS

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

El Concello de Ourense llegó hoy al compromiso en el ámbito social al anunciar que se duplicará la cuantía económica del convenio de colaboración anual con Cáritas, que pasará de 125.000 a 250.000 euros para el presente año. Así se acordó tras la reunión que mantuvo el alcalde de Ourense, Gonzalo Jacome, y la edil de Política Social, Eugenia Díaz Abella, con el delegado episcopal de Cáritas en Ourense, Angel Feijoo, y la directora, María Tabarés.

El regidor municipal puso de manifiesto la labor realizada por Cáritas durante la “situación límite que provocó el COVID-19” y que hizo que atendieran las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad así como otras muchas que tuvieron que recurrir a esos servicios, como el comedeor social.

La edil de Política Social, Eugenia Díaz Abella, destacó que “el compromiso con Cáritas es incuestionable” por lo que el incremento en la aportación del Concello de Ourense está “más que justificado”. Durante la reunión, se analizaron otras cuestiones relacionadas con actuaciones de servicios sociales en los que vienen colaborando y que, en un futuro, se pueden ampliar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar