• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Concello de Ourense destina 142.000 euros a la restauración de la locomotora de A Ponte

La Xunta de Goberno Local aprobó el convenio que supondrá la aportación de 250.000 euros a Cáritas

Locomotora de A Ponte

Locomotora de A Ponte.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:57

La Xunta de Goberno del Concello de Ourense ha aprobado el expediente para contratar los trabajos de reparación y restauración de la locomotora de A Ponte, situada frente a la estación de tren, en la calle Xesús Pousa.

El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, recordó que se trata de “un expediente que inició este grupo de gobierno hace ya casi un año, y que requirió previamente de la redacción de un proyecto técnico de cierta complejidad, y realizar los expedientes administrativos para dotar las partidas económicas. Está todo listo para licitar, adjudicar y, si todo sale bien, las obras podrían comenzar en abril de 2023”.

OTROS ACUERDOS DE LA XUNTA DE GOBERNO

La Xunta de Goberno Local, celebrada este miércoles, también acordó adjudicar las obras de instalación de un sistema de elevación vertical en la Cruz Alta, desde la calle Xoán de Nóvoa hasta Nuno de Ousende, en el que se invertirá más de un millón de euros.

También se dio luz verde a los convenios de colaboración que firmará el Concello de Ourense con tres entidades sociales. Entre ellos, el que supondrá la aportación de 250.000 euros a Cáritas, destinados al servicio del comedor social.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar