• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Concello de Ourense adapta el funcionamiento de los servicios municipales a las nuevas restricciones

Cierran los servicios no imprescindibles -espacios culturales, educativos y deportivos- y se establecen limitaciones en el resto

Plaza Mayor

Negocios cerrados y poco ambiente en la Plaza Mayor de Ourense

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

El Concello de Ourense adapta el funcionamiento de los servicios municipales a las medidas sanitarias contra el coronavirus para reducir al mínimo el riesgo de contagios a la vista de la evolución epidemiológica y de la situación asistencial.

El gobierno municipal trasladó un documento con propuestas a los partidos de la oposición en una Junta de Portavoces celebrada esta mañana. El gobierno propone adelantar el cierre de cementerios municipales a las 18 horas y las visitas al cementerio de forma individual o solo de convivientes. En los entierros se limita la comitiva a un máximo de 15 personas no convivientes.

Se limita al 50% los puestos de mercados y ferias al aire libre con prioridad a la venta de productos alimenticios o de primera necesidad. Por otro lado, en los parques y zonas deportivas abiertas al público se establece un aforo máximo de 1 persona por cada 4 metros cuadrados y serán limpiados y desinfectados a diario, en especial las zonas de juego infantil así como bancos.

En cuanto a las oficinas de atención al público, se debe mantener la distancia y organizar y señalizar la circulación de personas como en la Oficina de Turismo. Con respecto a los centros sanitarios y sociales, la Unidad de Conductas Adictivas se mantiene abierta con las medidas que indican las autoridades sanitarias al igual que el centro de día y el albergue de transeúntes. Los centros cívicos cierran.

Los autobuses urbanos se mantiene con limitaciones. Los espectáculos culturales y sociales así como el archivo, museos y biblioteca se cierran al público. El personal trabaja a puerta cerrada y solo se podrán realizar consultas telefónicas.

Las actividades deportivas se suspenden excepto entrenamientos de equipos federados. La Escuela de Música, de Teatro, de Idiomas y la Universidad Popular aplaza todas las actividades presenciales y se recuperan en otras fechas. Se mantendrán las actividades online.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar