• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El concello ourensano de Bande estrena un área para autocaravanas

Está situada a orillas del embalse de As Conchas

Área autocaravanas en Bande

Inauguración del área de aparcamiento para caravanas en Bande. (Foto: Alberte Paz Garza)

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:25

El concello de Bande acaba de estrenar un área de aparcamiento temporal con 28 plazas para autocaravanas, en el que se incluyen los servicios específicos para este tipo de vehículos, así como zonas verdes y de descanso para los visitantes, .

El nuevo aparcamiento está situado a orillas del embalse de As Conchas, justo al lado del Centro de Interpretación Aquae Querquennae-Vía Nova. La construcción del nuevo espacio ha sido cofinanciada por la Diputación de Ourense y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil con una inversión de 130.000 euros.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar; el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, José Antonio Quiroga; y la alcaldesa de Bande, Sandra Quintas, participaron hoy en la inauguración del nuevo espacio para autocaravanas que es una iniciativa que forma parte del proyecto de cooperación transfronteriza "Raia Termal", con el que se pretende incrementar y mejorar las infraestructuras y los servicios turísticos de la zona termal de la Baixa Limia.

A este nuevo espacio de estacionamiento, que será de acceso libre y gratuíto, los vehículos pueden acceder desde el vial que comunica la carretera OU-540 con Porto Quintela, y los usuarios podrán utilizar un camino público peatonal para acceder, a través de unas escaleras de nueva construcción, a la travesía central de Porto Quintela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE