• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Concello de Celanova se incorpora al sistema VioGén de lucha contra la violencia de género

Se trata del séptimo municipio ourensano en formar parte de esta iniciativa

CELANOVA

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:49

El Concello de Celanova y la Subdelegación del Gobierno en Ourense ratificaron la incorporación de la Policía Local de este municipio al sistema VioGén de lucha contra la violencia de género, según acordó la Junta Local de Seguridad reunida bajo la presidencia del alcalde, Antonio Puga, y el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso.

La Junta Local de Seguridad aprobó el protocolo de convenio que posteriormente será firmado por el Concello de Celanova con el Ministerio del Interior para regular la presencia de la Policía Local en el sistema VioGén haciendo efectiva de esta manera la participación de Celanova en este operativo.

Con esta nueva adhesión la provincia de Ourense cuenta con siete concellos incorporados al sistema VioGén: Barbadás, Celanova, Ourense, O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Verín y Xinzo.

La Junta Local de Seguridad también analizó la situación de seguridad ciudadana en el Concello de Celanova destacando la tendencia a la baja en los delitos graves y menos graves, así como en los delitos de patrimnonio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar