• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Feria en O Barco de Valdeorras para potenciar que "se puede vivir del rural"

Este fin de semana se celebra la Feira de Produtos Tradicionais do Eixo Atlántico con la presencia de 24 expositores de Galicia y del Norte de Portugal

Vídeo

La presentación de la Feira de Produtos Tradicionais do Eixo Atlántico tuvo lugar en la sede del Inorde, en Ourense. En la foto, Eladio Santos, concejal de Turismo de O Barco; Enma González, gerente del Inorde; Alfredo García, alcalde de O Barco; y Xoán Vázquez Mao, secretario xeral do Eixo Atlántico.

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

Un total de 24 expositores, entre ellos 7 de Portugal, ofrecerán sus productos gastronómicos y de artesanía en la Feira de Produtos Tradicionais do Eixo Atlántico de Galicia e Norte de Portugal que mañana, sábado, y el domingo, tendrá lugar en O Barco de Valdeorras.

El evento fue presentado hoy en Ourense, en la sede del Inorde, con la asistencia del secretario xeral del Eixo Atlántico, Xoan Vázquez, quien señaló que "se trata de una iniciativa incluida en un programa de acciones que los municipios del Eixo Atlántico están llevando a cabo para combatir la crisis demográfica impulsando los productos de calidad".

Por su parte, el alcalde de O Barco, Alfredo García, insistió en la idea de que desde el concello valdeorrés lo que se pretende, con ferias como ésta, es demostrar que se puede vivir del rural: "no hay que vivir en el rural, que es un eslogan que se ha utilizado durante mucho tiempo, sino que hay que vivir del rural. Y del rural se puede vivir, todos los productores que participarán en la feria lo están demostrando, y eso queremos potenciarlo", explicó.

Bicas, conservas, miel, vinos, quesos, licores, embutidos... son algunos de los productos que tendrán su espacio en la feria, que incluye la celebración de dos catas con vinos de Vinos y maridaje con productos tradicionales, así como un obradoiro artesano de pirograbado en madera.

La Feira, que se situará en el Paseo do Malecón, coincidirá con la celebración de las Festas do Cristo de O Barco.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE