• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Concello de O Barco invertirá 110.000 euros para ayudar a comercios y hostelería

El alcalde, Alfredo García, considera que la Xunta también debería ayudar a los sectores más perjudicados por las restricciones sanitarias de la COVID-19

Audio

Terrazas en un establecimiento de hostelería de O Barco. (IMAGEN: Google Maps)

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

El alcalde de O Barco, Alfredo García, espera aprobar en el Pleno del mes de noviembre una partida de 110.000 euros destinada a una campaña para dinamizar el pequeño comercio y la hostelería de la localidad valdeorresa.

La aportación económica se distribuirá a través de tarjetas de 50 euros que los residentes en O Barco podrán emplear en compras en los establecimientos comerciales y hosteleros del municipio.

Del importe de cada tarjeta, 20 euros los aportará el Ayuntamiento y 30 euros el titular de la misma, por lo que las compras que se realicen con ella supondrán un descuento del 40% en el importe, y la cantidad total que finalmente se movilizará entre los establecimientos será de 250.000 euros.

La próxima semana el Concello de O Barco firmará un convenio con la Asociación de Empresarios de Valdeorras, AEVA, en el que se concretarán las condiciones de la campaña.

En declaraciones a COPE Valdeorras, el alcalde, Alfredo García, señaló que la hostelería y el comercio son los grandes perjudicados por las medidas restrictivas contra la pandemia de la COVID-19 decretadas por la Xunta, por lo que considera que desde la Administración Autonómica también se debería ofrecer ayudas a los sectores a los que se está ayudando desde los concellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo