COPE

El Concello de O Barco colabora en la "II Campaña provincial de compostaxe doméstica"

La iniciativa pretende reducir los restos de basura que se depositan en el contenedor verde haciendo que los vecinos saquen provecho de los residuos orgánicos

Campaña compostaje

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

El Concello de O Barco de Valdeorras es uno de los concellos de la provincia de Ourense que colabora en la "II Campaña provincial de compostaxe" que han puesto en marcha Sogama y la Diputación Provincial de Ourense.

Con esta campaña se anima a los vecinos a separar y reutilizar los restos orgánicos domésticos para la elaboración de un abono de calidad que pueden utilizar en sus huertos y jardines.

Desde hoy, y hasta el 15 de octubre, los vecinos de O Barco que quieran conseguir un "composteiro" para almacenar esos restos orgánicos, deberán acercarse a la planta baja del edificio multiusos, en horario de 8,30 a 14,00 horas. Allí se les entregará un tríptico en el que se especifican las condiciones para participar en la campaña.

Una vez cubierto el tríptico deberán dejarlo en las dependencias municipales y, en una fecha que todavía no está determinada, se les entregará el "composteiro" para que puedan empezar a elaborar su propio compostaje.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo