• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza hoy una nueva edición de la "Ourense Strade Termal"

Alrededor de 400 inscritos recorren A Baixa Limia y la villa portuguesa de Tourem en una prueba que forma parte del Calendario Nacional de la Real Federación Española de Ciclismo

Ourense Strade Termal

OURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

Lobios fue escenario esta mañana del inicio de una nueva edición de la prueba cicloturista “Ourense Strade Termal” que llevará a cerca de 400 inscritos por la riqueza natural y paisajística de A Baixa Limia y de la villa de Tourem en Portugal. La gerente del Inorde, Emma González, y la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañaron esta mañana a los deportistas en la salida de esta prueba que forma parte del Calendario Nacional de la Real Federación Española de Ciclismo.


Esta cuarta edición cuenta con un padrino de excepción como es el ex ciclista Fernando Escartín, podium en Tour de Francia y La Vuelta Ciclista a España. Escartín lució el dorsal número 1 en su bicicleta y completará el recorrido Gran Fondo por el Xurés.


“Ourense Strade Termal” es una prueba organizada por el Inorde con el apoyo de la Axencia de Turismo de Galicia mediante un convenio entre ambas administraciones que tiene como objetivo “promocionar nuestro potencial turístico a través del deporte y que nos permite atraer a numerosos visitantes a esta hermosa comarca que, tras participar en la Strade Termal, seguramente volverán a nuestro territorio para gozar de la naturaleza, gastronomía, patrimonio y termalismo” señaló Emma González.


Este año como novedad se unieron a la prueba los municipios de Entrimo, Lobeira, Bande y Calvos de Randín junto a los dos que forman parte de la historia de la prueba, como Lobios y Muiños. Además, los participantes pasarán la frontera con Portugal por la villa de Tourem.


La prueba ofrece a los participantes la posibilidad de inscribirse en dos recorridos: un gran fondo de 132 kilómetros y 1.800 metros de desnivel y otro de medio fondo de 89 kilómetros y casi 1.500 metros de desnivel que convertirán este edición en una de las más duras de los últimos años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar