• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza la consolidación del talud de la N-120 que se desprendió en enero

Las rocas caídas sobre la calzada obligaron a cortar un carril de esta vía de unión entre El Bierzo y Valdeorras, en Toral de los Vados

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:34

Tras más de dos meses desde que se produjo el desprendimiento de rocas de una ladera sobre la N-120, a su paso por el ayuntamiento leonés de Toral de los Vados, hoy han comenzado los trabajos para reparar el talud de un tramo de esta carretera que une Valdeorras con la comarca del Bierzo en la provincia vecina.

El 25 de enero se produjo un desprendimiento de rocas en el kilómetro 430 de la carretera, lo que obligó a cortar el carril derecho, en dirección a O Barco, y a regular con un semáforo el paso alternativo de los vehículos por un solo carril.

Según fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se van a acometer tareas de saneo del material inestable y/o alterado, la eliminación de bloques sueltos, se colocará hormigón proyectado, una red de cables y malla de triple torsión, y se mejorará el drenaje profundo bajo el talud, unos trabajos valorados en 300.000 euros.

Durante la realización de las obras el tráfico seguirá siendo desviado por un carril con regulación semafórica y, según las fuentes del Ministerio, se mantendrán las oportunas medidas de señalización de obra en todo momento.

Actualmente, se trabaja en el acondicionamiento de la calzada para que pueda acceder la grúa que va a realizar los anclajes en la ladera en la que se produjeron los desprendimientos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar