• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe en la provincia de Ourense

Hay 181 puntos habilitados, públicos y privados, para recibir la vacuna

Vacuna gripe

(Foto: EFE - Manuel Bruque)

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

Centros de salud, hospitales, consultorios y centros médicos, residencias de la 3ª edad y centros de menores. En 181 puntos de vacunación públicos y privados de la provincia de Ourense está disponible desde hoy la vacuna contra la gripe.

La Consellería de Sanidade comienza en este martes la campaña de vacunación para minimizar el número y la gravedad de las complicaciones de la gripe que, según asegura el departamento de la Xunta, este año adquiere mayor relevancia por la posibilidad de convivencia con la pandemia de la COVID-19.

La campaña, que se prolongará durante 11 semanas, hasta el 31 de diciembre, ofrece la vacunación gratuita a los mayores de 60 años, especialmente a los de más de 65 años, o a las personas que convivan en instituciones cerradas; a las personas de menos de 60 años que tengan riesgo de complicaciones derivadas de la gripe; también a las mujeres embarazadas o hasta los 6 meses siguientes al parto, si no se vacunaron durante el embarazo.

También se oferta la vacuna a las personas que les puedan transmitir la gripe a otras con alto riesgo de complicaciones, como el personal de centros sanitarios públicos y privados, trabajadores de centros de mayores y de los servicios municipales de atención a domicilio, o estudiantes de prácticas en centros sanitarios.

La Consellería de Sanidade recomienda la vacunación antigripal a los trabajadores esenciales para la comunidad y a aqulleos que están expuestos a aves o cerdos en las explotaciones avícolas, porcinas y aves silvestres.

El departamento de Sanidad de la Xunta de Galicia recuerda la necesidad de concertar cita para la vacunación en los centros de salud, y no acudir directamente sin ser citado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar