• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La comarca de Verín sigue reduciendo la lista de enfermos por coronavirus

En los colegios el número de positivos baja de 15 a 10, en los últimos días

Hospital comarcal de Verin

Hospital comarcal de Verin

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

El número de casos activos de coronavirus en la comarca de Monterrei baja a 83 positivos, lo que supone el mejor dato estadístico desde inicios del pasado mes de octubre. El descenso de contagios es evidente, con respecto a los datos del mes de octubre, cuando se registraban una media de casos acumulados por encima de los 180 positivos en el conjunto de la comarca de Monterrei.

Referente a los datos de ayer lunes, Verin baja de 48 a 43 positivos, Cualedro sigue sin casos activos de Covid-19, desde el 24 de octubre. Es el único municipio de la comarca de Verín que no tiene ningún caso activo. Castrelo, baja de 12 a 11 casos; Laza, se mantiene en 2 positivos; Riós contabiliza solamente un caso activo; Monterrei baja de 17 a 15, Oimbra continúa con 9 casos activos en dos familias y Vilardevós baja de 3 a 2 positivos. En el hospital comarcal de Verín hay 8 personas ingresadas por Covid-19.

Bajan los positivos en los colegios de Verín

También, desciende el número de casos activos de coronavirus en los colegios de la comarca de Verín, que hace unos días registraba 15 alumnos contagiados. Baja a dos el número de casos activos en el colegio María Inmaculada y se mantienen en dos casos confirmados los IES García Barbón Y Xesús Taboada Chivite, y los colegios Rodolfo Núñez de Vilardevós y María Inmaculada. Hay un caso activo en el CEIP Princesa de España y Apostólico Mercedario y sale de la lista el Colegio Rural Agrupado de Monterrei, que llegó a tener tres casos de coronavirus. Los otros dos colegios de Verín, los IES Castro de Baronceli y Amaro Refojo, siguen sin registrar casos activos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar