• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Colorida apertura de las Xornadas de Folclore que recorrerán la provincia de Ourense

Bande y A Rúa acogerán hoy las actuaciones del certamen, que llega a su 37ª edición

Xornadas de Folclore

Ceremonia de apertura de las Xornadas de Folclore.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

El Teatro Principal de Ourense acogió ayer el acto inaugural de las Xornadas de Folclore que, tras dos años de parón por culpa de la pandemia de la Covid-19, regresan con su tradicional recorrido por la provincia de Ourense.

Hasta el 17 de agosto, la ciudad y las villas ourensanas acogerán las actuaciones de las formaciones procedentes de seis países, que ayer desfilaron con sus banderas. Se trata del Ballet Folclórico Municipal de Rancagua, de Chile; el grupo Ballet Himalaya, de Angola; la Compañía Internacional de Danza Paipa, de Colombia; la Compagnie Artistique Mien-Moh, de Costa de Marfil; la formación Liga Tari Mahasiswa Kridabudaya, de Indonesia; y el Ballet Folklórico del Instituto Tecnológico de Celaya, de México.

El festival está organizado por la Deputación de Ourense y el Centro de Cultura Popular Xaquín Lorenzo, cola colaboración de la Xunta de Galicia.

Los grupos de Costa de Marfil, Indonesa y Chile actuarán esta tarde en Bande, a las 20,30 horas, en la Plaza de la Constitución, mientras que los de Angola, Colombia y México estará en el Parque do Aguillón, en A Rúa, a partir de las 22,30 horas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar