• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Colegio de Enfermería de Ourense finaliza el próximo 4 de diciembre los test rápidos de COVID-19

Alrededor de 1.000 personas participaron ya en esta iniciativa que es gratuita

COLEGIO ENFERMERIA

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:51

El Colegio de Enfermería de Ourense finaliza el próximo viernes, día 4 de diciembre, la realización de pruebas rápidas de COVID-19 colaborando con la Consellería de Sanidade en el marco de la realización de un estudio epidemiológico en el Concello de Ourense. El Colegio de Enfermería continuará colaborando con la iniciativa durante esta semana ya que la Consellería de Sanidade dará por finalizado el cribado masivo el próximo sábado, día 5 de diciembre. Desde el pasado 18 de noviembre, que comenzó la realización de test rápidos en el Colegio de Enfermería, ya han pasado cerca de 1.000 personas.

Las pruebas se realizan con todas las garantías de seguridad necesarias y de forma gratuita. Para ello, habilitó un circuito de tránsito en la sede colegial -ubicada en la calle Villa Valencia nº 18 en la ciudad de As Burgas- donde los ciudadanos que acudan a realizar el test rápido serán atendidos por enfermeros formados con la experiencia necesaria para la realización de las pruebas diagnósticas.

Para participar en el estudio, los ciudadanos deben pedir cita previa a través de la página web habilitada para ello (https:// manager.enfermeriaourense.org/cita-covid) o a través del teléfono 988 22 84 17. Es imprescindible que acudan a la cita en el día y hora señalados con su DNI y tarjeta sanitaria para poder registrar los resultados del test de forma adecuada.

Se podrá pedir cita para esta última semana en curso desde hoy al próximo jueves, día 3 de diciembre, en horario de 10:00 a 13:15 y de 16:30 a 18:15 horas..

En la sede colegial, se ha habilitado un circuito seguro de forma que el usuario que acude a realizarse las pruebas no pasa dos veces por el mismo lugar ya que la entrada y la salida se realizará por accesos diferentes.

A la llegada al Colegio Oficial de Enfermería se tomará la temperatura del usuario y se procederá a la higienización de manos. Una vez cumplimientados los formularios de registro, podrá acceder a la zona de extracción de muestras donde esperará el resultado. En caso de ser negativo, se le entregará un justificante de haber realizado el test; en caso de ser positivo el usuario deberá comunicar en ese momento a Radar Covid su situación para que se proceda con los protocolos estipulados por la Xunta de Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE