• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos presenta en el Ayuntamiento de Ourense una moción contra la ocupación ilegal de viviendas

El grupo municipal de José Araújo "quiere evitar un problema que en otras ciudades se convirtió en un infierno para sus vecinos"

Audio

José Araújo, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ourense presentará en el Pleno, que se celebrará el lunes 24 de agosto, una moción en contra de la ocupación ilegal de viviendas.

El portavoz de Ciudadanos, José Araújo, explica que con esta iniciativa pretenden que se promuevan desde el ámbito local las reformas legales contra esta problemática que en otras ciudades se ha convertido en un infierno para sus vecinos.

Según Araújo, “el plan debe incluir medidas de refuerzo de la seguridad y vigilancia de inmuebles abandonados susceptibles de ocupación ilegal, y debe poner a disposición de los propietarios afectados servicios de asesoramiento y orientación jurídica”.

Según precisa el líder de la formación naranja en Ourense, "aunque ahora mismo ésta sea una de las provincias que menos sufre este problema, no debemos descartar que en un futuro nos encontremos en un escenario parecido al que padecen otras provincias, ya que los últimos datos sitúan a Galicia como la comunidad con mayor incremento de denuncias respecto al año anterior".

En la moción, Ciudadanos solicita "potenciar la coordinación y cooperación institucional para reforzar la eficacia en la lucha contra esta problemática", en particular entre la Policía Local, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Autonómica, así como la Administración de Justicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar