• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos denuncia la "anarquía" del tráfico en la ciudad de Ourense

Su portavoz, José Araújo, acusa al alcalde de "mirar para otro lado" y de no hacer cumplir las ordenanzas

José Araújo

José Araújo, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

"Los autobuses urbanos no pueden realizar correctamente los recorridos que tienen establecidos, y sus conductores sufren mucho estrés, debido al gran número de obstáculos que se encuentran en la vía pública, y que ponen en riesgo la seguridad de las personas", así lo ha denunciado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ourense.

José Araújo considera que "en la ciudad se está viviendo una anarquía en el tráfico, y el alcalde, en lugar de dar instrucciones y ordenar la ciudad, lo que está haciendo es mirar hacia otro lado o hacer el ridículo en Fitur", ha señalado en una rueda de prensa.

El portavoz de ciudadanos critica que Jácome haya anunciado la peatonalización de la calle Concordia "sin haber hablado ni con los vecinos, ni con los comerciantes", o la suspensión de la ORA "sin pensar que es una concesión, ni en las consecuencias económicas, ni en los trabajadores de ese servicio y, a los dos minutos, el portavoz municipal tuviera que desmentir la noticia".

Araújo opina, por otra parte, que la Policía no está recibiendo instrucciones para controlar la restricción de la carga y descarga en el casco histórico, y la prohibición de circulación por calles como el Paseo: "esas instrucciones son una decisión política, pero el gobierno municipal ha optado por convertir a la ciudad de Ourense en una anarquía", señaló el portavoz de Ciudadanos.

Para José Araújo "sólo hay que obligar a la gente a cumplir las ordenanzas porque, con las que hay, la ciudad funcionaba. Y, si no funciona ahora, es porque estamos gestionados por una pandilla de incompetentes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar