• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos califica de "tomadura de pelo" la propuesta del gobierno con los contenedores soterrados

Araujo señala que la "improvisación" no puede marcar la política medioambiental de la ciudad de Ourense 

Ciudadanos analiza al gobierno

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ourense, Pepe Araujo, y el concejal, Laureano Bermejo

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

El portavoz de Ciudadanos en Ourense, Pepe Araujo, calificó de “tomadura de pelo” la propuesta del gobierno para solucionar el conflicto derivado desde 2014 con los contenedores soterrados.

Pepe Araujo manifestó que ese año se decidió clausurar los contenedores por no cumplir los requisitos de seguridad y el gobierno con la oposición buscó una solución en el anterior mandato a esta problemática. El portavoz de Ciudadanos recordó que fue el actual alcalde, Gonzalo Jácome, quien abogó por arreglar los contenedores y se encargó un informe técnico a una empresa especializada. Tras este trabajo, el portavoz de Ciudadanos denunció hoy públicamente que “cinco años después nos sorprenden con pruebas” que se van a realizar en calles de Ourense.

Araujo denunció la “milonga” y el “engaño” del gobierno de Jácome al “realizar pruebas en distintas zonas para ver qué modelo funciona mejor” y así “tiran por tierra el trabajo técnico”.

En su intervención el portavoz de Ciudadanos señaló que esto “va a condenar a la ciudad a no contratar el pliego técnico durante este mandato municipal”.

El portavoz de Ciudadanos compareció con el secretario de Organización de Ciudadanos en Galicia, Laureano Bermejo, en la oficina del partido en el Ayuntamiento de Ourense para criticar esta actuación del gobierno y añadió que la ciudad “está más sucia y más abandonada”.

Araujo señaló que la “improvisación no puede marcar la política medioambiental de los próximos 10 años como decía el gobierno”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2