• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Centro Médico El Carmen desarrollará del 11 al 15 de septiembre las "I Jornadas Saludables"

Pretende promover hábitos de vida saludables y se celebrarán en el centro de la ciudad de Ourense  

EL CARMEN JORNADAS

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

El Centro Médico El Carmen desarrollará del 11 al 15 de septiembre en la calle del Paseo de la ciudad de Ourense las “I Jornadas Saludables” con motivo de su 70 aniversario.

Estas jornadas fueron presentadas esta mañana en una carpa situada en la calle del Paseo por el Director Adjunto del Centro Médico El Carmen, Carlos Rodríguez Morante; la nutricionista del centro hospitalario, Vicky Salazar; y la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Ourense, Eugenia Díaz Abella.

Carlos Rodríguez señaló que estas jornadas que se llevan a cabo pretenden “promocionar hábitos de vida saludables”. Para ello, durante cinco días profesionales sanitarios tanto del hospital como de las diversas entidades sociales con las que colabora llevarán a cabo talleres, charlas, mediciones de parámetros médicos, demostraciones y degustaciones de cocina saludable.

Todas las actividades serán de carácter gratuito además de abiertas a toda la familia para trasladar hábitos de vida saludable a todos los ciudadanos mediante acciones informativas cercanas a las personas.

La concejala de Sanidade del Ayuntamiento de Ourense, Eugenia Díaz Abella, animó a la población a que “participe y se empape de los conocimientos que ofrece el Centro Médico El Carmen” para de esta manera “ser todos seres más saludables y una sociedad más sana y vital”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar