• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Centro Galego de Innovación en FP estará en funcionamiento en el curso 2020-2021

El edificio ocupa el espacio de la antigua Escola Fogar de Mariñamansa, en Ourense

Carmen Pomar y Manuel Baltar

Carmen Pomar y Manuel Baltar en la visita a las obras del edificio que albergará el Centro Galego de Innovación en Formación Profesional

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:00

La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional en funciones, Carmen Pomar, y el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, comprobaron el estado de las obras de construcción del Centro Galego de Innovación en Formación Profesional que se está levantando en la ciudad de Ourense, concretamente en el espacio que ocupaba la antigua Escola fogar de Mariñamansa, donde ya se han completado las tareas de demolición y se está realizando el refuerzo de la estructura.

Se trata de una instalación que cuenta con una superficie de 2.600 metros cuadrados, que se repartirán de forma diáfana, y en la que se podrán dividir los espacios según las necesidades.

La conselleria de Educación afirmó que el centro va a ser el motor de vanguardia de la Formación Profesional, desde Ourense para toda Galicia, y un impulsor del emprendimiento.

La Xunta de Galicia invierte en la construcción del centro 9,9 millones de euros y, según comentó la conselleira, podría abrir sus puertas a lo largo del curso 2020-2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar