• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Centro de Desenvolvemento Agrogandeiro del Inorde estrena el laboratorio rural de economía circular

El obradoiro inaugural del nuevo espacio tiene lugar en las actividades de economía circular que centran la programación de esta última jornada de la "Mobile Week Ourense"

Laboratorio rural

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

El Centro de Desenvolvemento Agrogandeiro del Inorde en Xinzo da Limia estrenó el laboratorio rural de economía circular, creado en el marco del proyecto europeo Interreg V-A “Circular Labs”-Promoviendo el espíritu empresarial para la economía circular”. El obradoiro inaugural de este nuevo espacio tuvo lugar hoy en el marco de las actividades de economía circular que centran la programación de esta última jornada de la “Mobile Week Ourense”. En el acto participó el presidente y la gerente del Inorde, Rosendo Fernández y Emma González respectivamente, junto al técnico del Centro de Desenvolvemento Agrogandeiro, Servando Alvarez.


Este laboratorio rural nace con el objetivo de “ayudar a los productores y que sirva de revulsivo hacia la necesaria transformación del sector primario para una optimización en la gestión de recursos y, todo ello, paralelamente a las labores que ya desempeña el propio Centro de Desenvolvemento Agrogandeiro” señaló Rosendo Fernández..


Esa nueva infraestructura, dotada de maquinaria que se pone a disposición de los productores de la provincia, estará abierto a todos los interesados que presenten una propuesta o un proyecto de negocio que esté claramente vinculado con las estrategias de economía circular. Además se valorará positivamente la inclusión de las mismas de productos endógenos persiguiendo, con esto, la necesaria conservación de la biodiversidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar