• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El centro comercial Ponte Vella reabre hoy sus puertas

El gerente, Marcos Vila, afirma que se reforzaron los protocolos de seguridad y limpieza para "garantizar la seguridad del cliente"

PONTE VELLA

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:12

El centro comercial Ponte Vella procede hoy a la reapertura de sus puertas reforzando los protocolos de seguridad e higiene para garantizar la seguridad de los clientes frente al COVID-19.

En una entrevista en Cope Ourense, el gerente del centro comercial Ponte Vella, Marcos Vila, señaló que desde el inicio del estado de alarma decretado por el Gobierno central algún estableciminto estuvo abierto, el supermercado Gadis en la planta baja, y en la Fase I abrieron otros locales de restauración y por ello “los protocolos de seguridad y limpieza están implantados desde hace semanas” pero ahora con la reapertura del centro comercial con la mayor parte de los establecimientos “se redobla el refuerzo para garantizar al cliente toda la seguridad”.

Para ello, se ha realizado una desinfección completa y exhaustiva del centro incluyendo muelles de carga, los puntos de gestión de residuos y las áreas de acceso de clientes. A lo largo de cada jornada, personal del centro y otro específicamente contratado realizará regularmente tareas de desinfección y limpieza de las principales áreas de contacto.

El gerente del centro comercial Ponte Vella señaló que se han instalado en todas las entradas “alfombras desinfectantes, puntos de entrega de mascarillas y dispensadores de gel hidroalcohólico, también disponibles en zonas comunes y puntos de información”. Marcos Vila señaló que se trata de una “variación en lo habitual hasta ahora pensando en el cliente y su seguridad” ante el COVID-19.

El control de aforo -hasta el máximo del 30%- se realizará automáticamente mediante dispositivos colocados en las entradas y salidas lo que garantizará su estricto cumplimiento además del control por el sistema de videovigilancia. Marcos Vila señaló que hay cámaras en todas las entradas “que permiten contar las personas que acceden al centro y sabemos en cada momento el número de personas en el centro comercial”.

Los protocolos de seguridad y salud justifican las limitaciones en el uso de algunos espacios como los ascensores y la sala de lactancia y el cierre de otras zonas -talleres, atracciones infantiles o áreas de descanso-. Por otro lado, el gerente del centro comercial señaló que “los ascensores y aseos están perfectamente indicados y serán de uso individual” y además “una persona dará apoyo al cliente en todo momento” para infomación y acompañamiento al cliente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La creación de circuitos en el interior del recinto, debidamente señalizados, impedirá las aglomeraciones y facilitará el desplazamiento de clientes respetando las distancias de seguridad. Los establecimientos comerciales y de hostelería también han acondicionado sus espacios y disponen de un protocolo de medidas de prevención. Todos sus trabajadores portarán equipos de protección individual.

El centro comercial Ponte Vella aspira a ser el primer centro comercial de España que disponga de la certificación de la Norma ISO 9001 COVID-19 para convertirse en un espacio protegido COVID-19.

La mayor parte del centro comercial estará operativo hoy -excepto el cine y un establecimiento de ocio infantil, que retrasan su apertura- y “había ganas de abrir al público por parte de los comerciantes y poder dar el mejor servicio” recalcó Marcos Vila, quien añadió que “todos los clientes podrán comprobar la seguridad y buscamos que se encuentren cómodos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar