• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El centro de la ciudad de Ourense permanece hoy cortado al tráfico

Durante doce horas el entorno del parque de San Lázaro será peatonal en el "Día sin Coches"

dia sin coches

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

El centro de la ciudad de Ourense permanece hoy cortado al tráfico. Entre las 09:30 horas y las 21:30 horas los vehículos no podrán circular por las calles Curros Enríquez -entre la calle del Paseo y la Avenida de la Habana- y Concejo, frente a la Subdelegación del Gobierno y al INSS. Durante estas doce horas todo el entorno del parque de San Lázaro será peatonal.

El gobierno municipal realiza esta medida dentro de la Semana Europea de la Movilidad para comprobar los efectos de este “Día sin Coches” en el tráfico ya que la peatonalización de estas zonas forma parte de su planteamiento para el futuro.

Durante este día, el transporte público será gratuito al igual que el tren das termas. La parada del autobús del parque de San Lázaro, muy concurrida por los ciudadanos cada día, se trasladará estas doce horas a la parte trasera de la Subdelegación del Gobierno.

Durante esta mañana ya se registraron retenciones en la zona y la Policía Local reguló el tráfico para facilitar la labor de los conductores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2