• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Celebración del 8M en O Barco de Valdeorras

La concejala de Medio Ambiente, Diana Undangaray, leyó el manifiesto reivindicativo del papel de las mujeres en la sociedad

8M - O Barco

La concejala Diana Urdangaray en la lectura del manifiesto del 8M.

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:00

El Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras se sumó a la reivindicación del 8M, Día Internacional de la Mujer, reiterando su compromiso con la consolidación de la igualdad plena y efectiva entre mujeres y hombres, como condición esencial para el avance de la sociedad y la mejora de la democracia.

La concejala de Medio Ambiente, Diana Urdangaray, leyó el manifiesto en el que se destacó el papel desempeñado por las mujeres durante la pandemia:

“Durante la pandemia, las mujeres estuvieron en primera línea desempeñando un papel extraordinario: como trabajadoras en el ámbito sanitario, en la ciencia y en la investigación, desde los servicios esenciales, pero también asumiendo la responsabilidad de los cuidados en el ámbito privado”, recogía el manifiesto.

Diana Urdangaray señaló que la crisis afectó más a las mujeres, y recordó a las que perdieron su empleo, a las que sufrieron un ERTE y las autónomas que vieron frustrados sus proyectos. También se refirió a las que trabajaron desde casa, a las que ayudaron con las clases a sus hijos y atendieron a sus mayores, haciéndose cargo, al mismo tiempo, de las tareas del hogar. Y afirmó que este tiempo de crisis supuso una tortura añadida a todas las mujeres víctimas de violencia de género.

“Desde los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento defendemos que hay que intervenir para paliar esta situación. Desde nuestras respectivas responsabilidades, estamos trabajando para que esta crisis no deje atrás a nadie, y tampoco se lleve por delante a las mujeres. Tenemos una gran responsabilidad y oportunidad, porque contamos con una inyección en forma de fondos europeos, que nos dan la posibilidad de invertir para generar y establecer cambios estructurales. Y debemos abordar este nuevo tiempo desde la mirada intrépida del feminismo”, según leyó en el manifiesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE