• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CC.OO. reivindica la realización de pruebas serológicas a los funcionarios municipales de Ourense

El sindicato considera que la realización de estas pruebas serían "una inversión en salud" para el Ayuntamiento

Audio

(EFE - Mariscal)

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

Que se hagan pruebas serológicas a todos los funcionarios municipales y del Consello Municipal de Deportes a su vuelta de vacaciones ante el aumento de casos de COVID-19 en la ciudad. Es lo que ha pedido al Ayuntamiento de Ourense el sindicato CC.OO.

El delegado de Prevención del Comité de Seguridad y Salud del Concello, Manuel Pérez, precisa que se propone que las pruebas se hagan en primer lugar a Bomberos, Protección Civil y Policía. A continuación, a los trabajadores de las oficinas de atención al público, que se encuentran en la planta baja de la Casa Consistorial, en el Edificio de Recaudación, Benestar Social, Oficina del Puente, U.C.A., y Cementerios. Y, por último, a los trabajadores del Consello Municipal de Deportes y al resto de los departamentos de atención a la ciudadanía.

Manuel Pérez, en declaraciones a COPE Ourense, recordó que no es la primera vez que piden la realización de las pruebas para detectar si los trabajadores son portadores del virus, pero se las han negado. Él afirma que es una inversión en salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar